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Neon Lights

2023-2024 
BASES E REGLAS

Global Dance Open es una competencia emocionante para todos los estilos, que permite a los estudiantes y estudios la oportunidad de competir entre bailarines de todo el mundo. Los bailarines deben clasificarse primero a través de las semifinales nacionales a lo largo de 2023/24, para representar a su país en la Gran Final de 2024 del 9 al 13 de julio en Apeldoorn, Holanda.

Al registrarte en este concurso, aceptas automáticamente todas las reglas de GDO.

Global Dance Open está organizado por Ultimate Dance Productions Ltd, registrada en el Reino Unido.

El incumplimiento de las reglas del GDO puede resultar en la descalificación de la competencia. Estas reglas pueden diferir de otras competiciones, así que léalas atentamente.

 

1- Participación
2- Divisiones de edad
3- Géneros
4- Descripciones de estilo
5- Tipos de entrada
6- Límites de tiempo
7- Calificación
8- Inscripciones
9- Música
10- zapatillas de punta
11- Accesorios
12- Coreografía
13- Bailarines suplentes
14- Disfraces
15- Condiciones de desempeño
16- Secciones de ballet
17- Secciones de chicos
18- Teatro Musical
19- Plazos
20- Jueces
21- Sistema de puntuación
22- Becas y Premios
23- Secciones especiales (DOTG) 24- Participación en vivo y virtual 25- Consultas y Código de Conducta 26- Seguros y Membresía
27- Backstage y camerinos
28- Viajes y Alojamiento
29- Reembolsos y cancelaciones
30- Permisos

 

 

 

 

1. PARTICIPACIÓN

● Pueden participar todas las nacionalidades.
● Los bailarines deben ser inscritos por su estudio de baile o competir como independientes.
● Todos los bailarines deben calificar en un clasificatorio por país o en un clasificatorio virtual.
● Los bailarines aficionados, preprofesionales y profesionales son elegibles para competir.

 

2. DIVISIONES DE EDAD

  • Petite: 4-6 años

  • Mini: 7-9 años

  • Junior: 10-13 años

  • Intermediate: 14-16 años

  • Senior: 17-29 años

● La edad se toma a partir del 1 de enero de 2024.
● En Dúo/Tríos/Grupos, el competidor de mayor edad determina la división de edad.
● Los bailarines deben competir en su división de edad correcta en solos.
● GDO se reserva el derecho de comprobar los documentos de identidad en las semifinales o finales.

3. GÉNEROS

● Repertorio de ballet ● Neoclásico
● Contemporáneo ●Jazz

● Acrodanza
● Nacional/Folclore
● Lírico
● Hip-Hop/street/comercial
● Showdance
● Tap
● Teatro musical (canto y danza)

 

 

4. DESCRIPCIONES DE ESTILO

 

4.1.- Repertorio de ballet:

El repertorio debe ser el elegido de nuestra lista (anexo 1)

4.2- Neoclásico:

Coreografía propia del profesor/coreógrafo a elegir de cualquier música. Sin embargo, el uso de la técnica tradicional se puede mezclar con estilos neoclásicos.

· Sólo se permiten zapatillas de ballet suaves y zapatillas de punta (no se permiten pies descalzos)

· Se permiten zapatillas de punta desde la división de edad intermedia y superior.

· Está prohibido utilizar cualquier tipo de coreografías originales protegidas a menos que el profesor de danza envíe permiso por escrito de la organización designada. Esto incluye todas las obras de Balanchine, Lacotte y Mat's Ek, así como cualquier otro coreógrafo que requiera un permiso formal para bailar en un entorno de competición.

· No se puede utilizar ninguna música de variación en esta sección. No se permite y será descalificado interpretar un solo neoclásico con cualquier música de nuestra lista de Repertorio.

4.3-. Contemporáneo:

Uso de estilos y técnicas de danza que se basan en expresiones reconocidas de coreógrafos que incluyen: - Graham, Limon, Cunningham y Horton, Ailey y más en tendencia hoy en día Wayne McGregor o Rambert.

· Las danzas contemporáneas deben seguir las técnicas y métodos como en la descripción.

· El jurado se reserva el derecho de reclasificar cualquier danza que se considere lírica y no contemporánea.

 

 

4.4- Jazz:

El jazz es una oportunidad para que los bailarines muestren su musicalidad y fuerza. Aunque las rutinas de jazz clásico son cada vez más raras en el mundo de las competiciones de danza, siempre es reconfortante ver a un joven bailarín demostrar estilo y gracia como Bob Fosse, Jack Cole o Luigi mientras muestra su fuerza y flexibilidad. El jazz, si no es una pieza clásica, debe ser alegre con movimientos agudos y precisos. El ritmo de la música debe impulsar el movimiento del bailarín. Es una oportunidad para que los bailarines tomen el mando del escenario y ataquen su coreografía y sus pasos 

mientras tienen el control. Los elementos comunes incluyen grandes almenas, varios saltos, uso de posiciones paralelas, arco forzado y giros. El jazz les da a los bailarines la libertad de dejarse llevar, mostrar su personalidad y divertirse mientras comparten su energía con el público.

4.5.- Lírico:

Inspirada en el jazz y utilizando la técnica del ballet, la danza líroca expresa la letra y la historia a través del movimiento. La pieza debe demostrar la variedad de emociones del bailarín mientras cuenta una historia. Una pieza lírica funciona mejor cuando hay un arco en la historia (un principio, un desarrollo y un final), una progresión del personaje del bailarín; sus luchas y triunfos. A diferencia de lo contemporáneo, la lírica se centra en el viaje del bailarín a través de su movimiento, musicalidad, dinámica y fraseo.

4.6.- Acrodance:

Una rutina que combina elementos/trucos acrobáticos y baile de cualquier estilo con una transición suave entre ambos. Los elementos acrobáticos incluyen trabajo gimnástico, trabajo de contorsión y flexibilidad, trabajo de equilibrio y trabajo de volteretas, por ejemplo; walkovers, walkovers de espalda, equilibrios (mano, cabeza, antebrazo, pecho), splits, antenas (laterales, frontales) y volteretas hacia atrás. El 50% de la rutina debe ser baile.

4.7.- Nacional y Folklore:

El baile mostrará el estilo típico de baile de un determinado país/cultura. La música debe ser nacional/folclórica que muestre el sonido típico de la música de ese país.

4.8.- Hip-Hop, Street Dance y comercial:

El baile callejero incluye una amplia gama de estilos que se hicieron populares en los EE. UU. y ahora se ha convertido en una forma internacional y popular de expresión de baile para la cultura juvenil. Incluye old school, lock and popping, boogie eléctrico, breakdance, b-boying, street dance, tutting, house, etc.

4.9.- Tap:

La rutina debe consistir principalmente en la técnica del tap utilizando un juego de pies de percusión que marque patrones rítmicos precisos en el suelo. La música no debe contener sonidos de tap. Se deben usar zapatos de claqué.

4.10.- Teatro musical:

Se permite cualquier canción y cualquier estilo de baile de un musical. El baile debe reflejar la narrativa contada en la canción. Se puede combinar el canto y el baile, o se puede utilizar un patrón de cantar-bailar-cantar. Para grupos, todos los bailarines deben cantar. El 50% de la rutina debe ser baile.

 

4.11.- Showdance:

El showdance es una fusión de estilos que no se pueden clasificar como un solo estilo. Debe ser una pieza diseñada para entretener y "montar un espectáculo". La inspiración se puede tomar de cualquier lugar y se deben mostrar personajes y actuaciones claros.

No se permite el baile latino o de salón puro en esta categoría.

Si se realiza una rutina de inspiración latina, se debe fusionar con otro estilo, ejemplo: Jazz.

 

 

5. TIPOS DE ENTRADA

  • SOLISTA: 1 BAILARÍN

  • DÚO/TRIO: 2-3 BAILARINES

  • GRUPO CORTO: 4-10 BAILARINES 

  • GRUPO LARGO: 11+ BAILARINES

Se realizarán controles detrás del escenario para garantizar que el número de bailarines que actúan sea el mismo que el registrado.

Habrá una multa de 50€ por bailarín adicional no inscrito.

6. LÍMITES DE TIEMPO

* Solos: 2 30 minutos
* Dúo/Trío: 2 min 45 seg
* Grupo corto (4-10): 3 min 30 seg
* Grupo largo (11+): 4 min 15 seg
* Pas de Deux: 6 min (Entrada + Coda/Adagio)

● Las músicas más largas no serán aceptadas por el sistema
● Estos son tiempos máximos; las rutinas pueden ser más cortas.
● Se pueden añadir 30 segundos extra a las coreografías de Teatro Musical. ● Excepciones: El repertorio de ballet solista puede tener 2 min 30 segundos.

 

7. CALIFICACIÓN

● Todas las rutinas deben clasificarse a través del clasificatorio nacional en vivo o del clasificatorio nacional virtual.

● La calificación de calificación es de 75 puntos o más.

● Los bailarines independientes deben ingresar bajo su nacionalidad, los bailarines que representan un estudio deben calificar y representar el país donde se encuentra su estudio de danza.

● En las clasificatorias, las categorías individuales Junior, Intermediate y Senior se decidirán y dividirán para las finales en división principal y superior (con excepción de las secciones masculinas y mini).

● Si un país tiene varios clasificatorios, la clasificación solo se confirmará una vez que se hayan realizado todos los clasificatorios.

● Si participas en un clasificatorio para un país que tiene varios clasificatorios, obtener una medalla no significa una clasificación exitosa.

 

Solos

TODAS LAS SECCIONES INDIVIDUALES, excepto las secciones Petite, Minis y Boys, se dividirán en División Superior y División Principal para las Finales.

● División Superior: Todos los solistas (por división de edad y categoría) con una puntuación superior a 90 puntos se clasificarán y se ubicarán en la División Superior en la final.

● División principal: Los 3 mejores solos (por división de edad y categoría) entre 75 y 89 puntos se clasificarán y se ubicarán en la División principal en la final.

● Petite & Boys: Los 5 mejores solos (por división de edad y categoría) con más de 75 puntos se clasificarán para la final.

Dúo/Tríos y Grupos

● Las 5 mejores coreografías (por división de edad y categoría) con más de 75 puntos calificarán para representar a su país en la final.

● En caso de empate en un clasificatorio, se clasificarán ambas rutinas.

 

 

Notas

● Los participantes sólo podrán competir con un solo en cada categoría en la final.

● Los participantes sólo podrán formar parte de un dúo/trío en cada categoría tanto en la fase de clasificación como en la final (incluso si los compañeros son diferentes).

● Si los bailarines participan más de una vez en una categoría de grupo, es posible que existan cambios rápidos de vestuario.

 

8. INSCRIPCIONES

● Las inscripciones deberán realizarse a través de nuestra página web (www.globaldanceopen.com)

● Los participantes son responsables de garantizar que toda la ortografía sea correcta.

● Los profesores de danza son responsables de garantizar que toda la información sea correcta (nombres legales y fecha de nacimiento).

● GDO se reserva el derecho de comprobar los documentos de identidad en el check-in de cualquier evento.

● Si se descubre que un bailarín ha ingresado con una fecha de nacimiento incorrecta, será descalificado.

9. MÚSICA

● La música no puede contener malas palabras ni palabras ofensivas en ningún idioma.

● Las malas palabras/lenguaje ofensivo resultarán en una advertencia y una deducción de 5 puntos en las semifinales y la descalificación inmediata en las finales.

● La música debe enviarse a través de la plataforma en línea; no se aceptará música enviada por correo electrónico.

● La música es responsabilidad del profesor de baile y debe revisarse y verificarse después de subirla.

● Los profesores de danza deben tener una copia USB de toda la música del evento.

 

10. PUNTAS

● Los bailarines deben tener 12 años para actuar con zapatillas de punta, en solos/dúos/tríos/grupos.

● Los bailarines intermedios y avanzados DEBEN usar zapatillas de punta en la sección de repertorio.

● Las zapatillas de punta solo se pueden usar en las secciones de repertorio de ballet y neoclásico.

● Las zapatillas de punta no se pueden utilizar en dúos/tríos o grupos Junior.

● Los bailarines menores de 12 años no pueden utilizar zapatillas de punta en ninguna coreografía de la competición. Habrá controles por parte de los equipos detrás del escenario, y si los bailarines menores de edad usan zapatillas de punta, esto puede resultar en la descalificación.

11. ACCESORIOS

● Límite de tiempo de 20 segundos para colocar la utilería en el escenario.

● No se permiten paisajes.

● El bailarín debe utilizar accesorios en la coreografía.

● Si los jueces determinan que el accesorio no es relevante o no se usa en una coreografía, resultará en una deducción de puntos.

● Sin accesorios peligrosos (espadas, fuego, globos de helio)

● Sin líquidos: burbujas/agua

● No se permiten animales vivos

● Los competidores deberán llevar los accesorios al escenario, a excepción de Petite y Mini, que podrán contar con la ayuda de 1 adulto.

● Los accesorios deben colocarse en el escenario y retirarse al final de la coreografía (no se permiten globos de helio)

● GDO no se hace responsable del mantenimiento seguro de los accesorios durante el evento. Los estudios son responsables del transporte y custodia del atrezzo.

● GDO no se hará responsable de ninguna lesión causada por accesorios detrás del escenario a bailarines/maestros.

 

 

12. COREOGRAFÍA

● Los bailarines no pueden cambiar la música o la coreografía entre las semifinales y las finales.

● Los bailarines de la sección de Repertorio de Ballet deben realizar la MISMA variación elegida para la clasificación semifinal (el cambio de variación está sujeto a descalificación inmediata).

● Una coreografía solo se puede inscribir una vez en la competencia; por ejemplo, el mismo solo/dúo/trío/grupo no se puede inscribir en múltiples estilos de baile.

● NO se permite el uso de música o coreografías de Cabaret para bailarines de las Categorías Petite, Mini y Junior.

13. BAILARINES SUSTITUTOS

● Los solos y duetos/tríos no se pueden modificar entre las eliminatorias y las finales.

● El 30% de un grupo podrá ser sustituido entre la fase de clasificación y la final.

● La adición o eliminación de bailarines en grupos para las finales debe ser confirmada con la organización.

● Todos los cambios deben notificarse a la oficina central: info@globaldanceopen.com

14. VESTUARIO

● Todos los vestuarios deben subrayar el carácter del baile.
● Los vestuarios DEBEN ser apropiados para la edad.
● La apariencia y el arreglo personal son importantes y el jurado los tendrá en cuenta.

● Los vestuarios no deben dejar suciedad en el escenario (plumas, lentejuelas, etc.). Es responsabilidad del intérprete retirar cualquier residuo del escenario. Si fuera necesario limpiar el escenario durante más de 2 minutos después de una actuación, habrá una reducción de 10 puntos.

● Los vestuarios pueden cambiar entre la semifinal y la final.

15. CONDICIONES DE EJECUCIÓN

● No se permiten efectos de iluminación en las eliminatorias ni en las finales.

● Si la música se detiene durante una actuación debido a una falla del teatro, los bailarines tendrán la oportunidad de bailar nuevamente.

● Si una música se carga incorrectamente, no se permitirá que se reproduzca la interpretación.

 

16. SECCIONES DE BALLET

● Todos los solos de ballet se dividen en Repertorio y Neoclásico (excepto Petite)

 

17. SECCIONES DE VARONES

● Las siguientes categorías se dividen en divisiones para niños: o Repertorio de ballet

o Contemporáneo o Jazz
o Lírico

Las secciones de niños se dividirán automáticamente en Junior, Intermediate y Senior Cuando haya más de 3 o más niños en una sección Mini, se dividirán.

18. TEATRO MUSICAL

● La pista de acompañamiento no debe contener voces. Las voces en la pista de acompañamiento resultarán en descalificación inmediata.

● Los participantes podrán elegir entre auriculares o micrófono de mano, cuando estén disponibles. Todos los solistas y dúo/trío deben utilizar un formulario en el micrófono. Se permitirán 3 auriculares/micrófonos por grupo.

● Todos los bailarines de los grupos deben cantar.

19. PLAZOS

● Consultar los plazos de inscripción para las eliminatorias y las finales.

● Las inscripciones enviadas después de la fecha límite estarán sujetas a un cargo por pago atrasado del 10%. No se aceptarán inscripciones realizadas más de 7 días después de la fecha de cierre.

● Las inscripciones no quedarán finalizadas hasta que se realice el pago.

20. JUECES

● El jurado del concurso estará compuesto por tres o más jueces altamente reconocidos dentro de la comunidad de la danza.

● Los jueces son completamente independientes de cualquier escuela que compita.

● La decisión de los jueces/adjudicadores es definitiva. No se puede hacer ningún recurso.

 

 

21. SISTEMA DE PUNTUACIÓN

Nivel técnico: 40 puntos
Coreografía: 20 puntos
Interpretación artística y musicalidad: 20 puntos

Ejecución y calidad del desempeño: 20 puntos

● Se necesita un mínimo de 75 puntos para calificar.
● Se necesitan 75 puntos para obtener el 3er lugar (Bronce)
● Se necesitan 80 puntos para obtener el segundo lugar (Plata)

● Se necesitan 85 puntos para obtener el 1er lugar (Oro)

LOS PREMIOS SE BASAN EN PUNTUACIONES. Si nadie logra 85 puntos, no se otorgará el 1er lugar.

Las puntuaciones de los jueces son finales y no están sujetas a apelación.

22. BECAS Y PREMIOS

● Las becas serán elegidas y otorgadas por nuestros jueces.
● Las becas no se basan en la colocación de medallas sino a discreción de los jueces.

23. SECCIONES ESPECIALES- FINALES

Dancer of de Globe

CLÁSICO

● Los bailarines con repertorio y solo contemporáneo en la división superior en la final son elegibles para participar en el Dancer of the Globe-Classic.

● Serán invitados a una clase especial becada (2 horas) que constará de 1 hora de ballet y 1 hora de danza contemporánea. Es obligatorio y se puntuará.

● Los nominados tendrán la oportunidad de participar en un Grand Defile al comienzo de la ceremonia de premiación.

● Los nominados serán invitados a participar en el proyecto de video coreografía (ensayado y filmado el 12 de julio).

 

PERFORMER

● Los nominados a DOTG solo serán considerados entre los bailarines que hayan sido ubicados en la División Superior.

● Los bailarines deben haber completado 2 solos en las siguientes categorías (Jazz, Lírico, Acro, Teatro Musical, Espectáculo de danza, Hip-Hop/Street/Comercial, Contemporáneo)

● Los nominados a DOTG deben actuar en solitario. Este puede ser un solo anterior o uno nuevo.

● Los nominados deben asistir a una clase taller especial de 2 horas (1 hora de Jazz y 1 hora de Lírica). Esta clase se puntúa. Si un bailarín falta a la clase del taller, será eliminado de la competencia DOTG y no podrá realizar su solo.

● Los nominados serán invitados a participar en el proyecto de Video Coreografía (ensayado y filmado el 12 de julio).

24. PARTICIPACIÓN VIRTUAL Y EN VIVO

· Los países que no tengan un clasificatorio en vivo, podrán competir virtualmente en una de las fechas del clasificatorio virtual

· Para cualquier envío de video a un evento en vivo, los bailarines pueden enviar un video (que tenga una marca de tiempo dentro de las 2 semanas posteriores al evento en un momento acordado).

· La participación en las Finales GDO 2024 será únicamente para Bailarines Presenciales.

PAUTAS DEL VIDEO DE CALIFICACIÓN:

Los vídeos no deben tener logotipos, banners de competencia ni publicidad de ningún tipo.

Deberían ser paisajísticos.
Los vídeos deben ser fijos y el cuerpo completo del bailarín debe estar siempre visible. Los vídeos no deben "seguir" al bailarín.
Los vídeos no se pueden editar ni fusionar
Los vídeos deben ser una actuación completa de principio a fin.

 

 

25. CONSULTAS Y CÓDIGO DE CONDUCTA

 

· Los bailarines y los padres no deben acercarse al personal de GDO con respecto a consultas sobre una rutina u otra inquietud. Todas las consultas deben dirigirse al director de la escuela, quien las pondrá bajo la atención de un Director de GDO.

GDO se enorgullece de crear una atmósfera segura y de apoyo donde los bailarines pueden compartir su talento y conocer gente de todo el mundo. El competidor siempre debe actuar de manera amistosa hacia sus compañeros competidores. Todos deben trabajar juntos para hacer de cada evento GDO una ocasión memorable en la que todos los bailarines se lleven bien. Esperamos que todos los bailarines sean buenos perdedores y también buenos ganadores.

No se tolerarán actos de violencia e intimidación contra Organizadores, Jueces o Competidores dentro o fuera de las instalaciones en ningún momento durante el evento.

CONDUCTA PARA LOS MIEMBROS DE LA AUDIENCIA

• Tratar a otros competidores y naciones con respeto, y debe abstenerse de hacer ruidos o movimientos innecesarios durante una actuación.

• Los competidores y sus familiares/amigos deben abstenerse de hacer ruidos fuertes que puedan distraer a los jueces, el público y los competidores. Se permiten animaciones. Tenga en cuenta la cantidad excesiva que puede distraer mucho.

• No hablar ni moverse durante las actuaciones. Esto es muy irrespetuoso para los bailarines que actúan. Incluso si no es su hijo el que está en el escenario, se espera que usted permanezca en silencio durante las funciones y que sólo se mueva (si sale del teatro) lo más rápido posible durante las funciones. Al entrar entre actuaciones, busque el asiento más cercano disponible.

Cualquier miembro del público que incumpla nuestras normas será expulsado del teatro.

 

 

 

26. SEGURO Y MEMBRESÍA

 

● Ultimate Dance Productions no es responsable de ninguna lesión que pueda ocurrirle a cualquier persona, incluido un maestro participante o un miembro de la audiencia en el teatro, detrás del escenario, en el escenario o dentro del lugar.

● Es responsabilidad de cada escuela de danza contratar su(s) propio(s) seguro(s) para que sus alumnos asistan a los eventos de GDO.

● Todos los bailarines deben tener una membresía anual válida para participar en cualquier evento de GDO.

● La membresía anual cuesta 10€ y no es reembolsable.

27. BACKSTAGE Y VESTUARIOS

● Sólo los profesores de baile y los bailarines registrados pueden acceder a los camerinos y al backstage en todos los eventos. Al registrarse, se proporcionarán cordones para su identificación.

● Solo 1 maestro puede acompañar a los bailarines al costado del escenario.
● Los profesores de danza son responsables de la distribución de cordones a los bailarines.

28. VIAJES Y ALOJAMIENTO

● GDO no es responsable de ningún costo de viaje y alojamiento en relación con las Finales. Global Dance Open no puede ayudar en la organización de ninguna solicitud de visa; es responsabilidad de la escuela de danza/padre organizarlas si es necesario.

● GDO no será responsable ante ningún padre u otros miembros, maestros, estudiantes competidores o cualquier otra parte (un tercero) por cualquier pérdida que pueda sufrir como resultado de la ocurrencia de un evento o una serie de eventos (incluidos, entre otros, limitado a casos fortuitos, intervención gubernamental o asesoramiento contra reuniones sociales organizadas o la realización de eventos deportivos, disturbios políticos, guerra o amenaza de guerra, disturbios, conflictos civiles, cierre de aeropuertos o puertos, desastres naturales, epidemias de incendios o pandemias) que da como resultado:

● el Tercero no puede o no quiere viajar o asistir al evento. ● el evento debe ser pospuesto o cancelado por Global

 

 

29. REEMBOLSOS Y CANCELACIONES

● GDO tiene una POLÍTICA NO REEMBOLSABLE

● No se realizarán reembolsos a las escuelas de baile por la cancelación de una inscripción. Al realizar una compra con GDO, confirma que ha leído nuestras reglas y comprendido nuestra política de no reembolsos.

● Los bailarines que no puedan competir debido a una lesión deben proporcionar evidencia médica (traducida al inglés) para que se considere un reembolso.

● Si GDO cancela un evento, se emitirá un reembolso completo.

30. PERMISOS

● Al ingresar a un evento de GDO, los coreógrafos, maestros y artistas otorgan automáticamente permiso a Global Dance Open & Ultimate Dance Productions Ltd para filmar, fotografiar y grabar a los bailarines en cualquier momento durante los eventos de GDO, incluso durante sus presentaciones, en eventos de GDO y dentro y alrededor. el lugar. GDO puede utilizar videos/fotos, incluidos, entre otros, en publicidad y materiales promocionales y con fines publicitarios, nuestro sitio web, pancartas, redes sociales y distribuirlos a la prensa.

● Al registrarse y participar en un evento de GDO, usted acepta nuestras reglas y acepta permitirnos enviarle correos electrónicos sobre sus inscripciones, reglas, horarios y otros elementos relacionados con GDO.

● En cualquier evento con un fotógrafo y camarógrafo oficial, no se permiten fotos ni videos por parte de los miembros de la audiencia.

Participation
Age Divisions
Genre
style Descriptions
entry types
time limits
qualification
Inscriptios
music
pointe shoes
props
Choreography
Subsitute dancers
costumes
performance conditon
Ballet Sections
Boy Sections
Musical Theatre
Deadlines
Judges
Scoring System
Scholarships
Dancer of the globe
Virtual & Live
Queriesad Code of Conduct
Insurance and Membership
Backsage and dressing rooms
Travel
Refunds
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